Playeros solicitan créditos para recuperar electrodomésticos

En lo que va de año los comerciantes playeros no han recibido ayuda por parte de las autoridades gubernamentales para recuperarse de las fallas del servicio eléctrico.

Muchos han perdido sus neveras por los apagones y esto les ha imposibilitado trabajar.

La presidenta de Playa Candileja, Darlin Monteverde, contó que se le quemaron los motores de dos de sus neveras y que solo está trabajando a media máquina con una.

«Nos hacen falta créditos. A muchos de los concesionarios de esta playa nos ha pasado lo mismo. Algunos han tenido que trabajar con neveras pequeñas prestadas».

Monteverde aseguró que los créditos también caerían como anillo al dedo para invertir en el kiosco.

Jarvel Suárez, presidente de Playa Surfista, resaltó que todos los prestadores de servicios de ese balneario están inscritos en el programa, esperando la ayuda de las autoridades.

«Necesitamos hacer unas reparaciones en los kioscos y baños, pero aquí seguiremos esperando hasta que nos toque a nosotros».

Playas full, pero las ventas en caída

Este fin de semana flexible las playas estuvieron full, sin embargo, aún las ventas siguen siendo mínimas.

Suárez expresó que están esperando que se haga efectiva la flexibilización de noviembre y diciembre para ver si las cosas cambian. Añadió que el 99% de los trabajadores de Playa Surfista están vacunados.HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí