Para los nuevos billetes no hay vuelto

Rodolfo Ruiz

[email protected]

En otro asalto al bolsillo se ha convertido la tercera reconversión y es que los comerciantes aseguran que se ven obligados a redondear los precios porque no cuentan con suficientes billetes y monedas para dar cambio.

Artículos que marcan centésimas son redondeados por los comerciantes

En veremos quedaron la moneda de 1 bolívar y los billetes de baja denominación, pues señalan que solo los han visto en fotos. “Me llegan con un billete de 20 y me gastan 17. Si no tengo caramelos la clienta me dice que lo deje así y paga más de la cuenta», expresa Carlos Arellano, comerciante.

Redondean los decimales

Drenan Víveres es comerciante y señala que se vio en la obligación de redondear los precios de los artículos de primera necesidad, que luego de la reconversión monetaria quedaron fraccionados

«El azúcar que estaba en 5, 50 la llevé a 6 bolívares, harina Pan de 4,50 a 5 bolívares, espagueti 6,90 a 7 bolívares, el aceite de 9,80 a 10, la mantequilla de 3,80 a 4 y la pasta dental de 3, 60 a 4 bolívares”.

Resalta que el Gobierno debe apurarse con las monedas de baja denominación, “porque no debe olvidar que un bolívar equivale a un millón y que cuando voy a dar un vuelto de 3 bolívares tengo que tener 3 millones en efectivo en la caja”.

Pedro Liendo, comprador, indica que cuando desaparezcan los billetes viejos no van a dar vueltos de 0,50, que actualmente lo está respaldando el billete de 500 mil, pues la moneda de más baja denominación es la de un bolívar».

Vende hortalizas en 2 y 5

Delia Villa Paredes manifiesta: “Decidimos vender las hortalizas en paquetes de 2 y 5 bolívares para no dar vuelto y facilitar la comprar de nuestros clientes».

Los paquetes de papa, tomate, ají, cebolla, pimentón y zanahoria cuestan 2; mientras que los de aguacate, limón, plátano, repollo y pepino cuestan 5./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí