Maduro anuncia que iniciará construcción del Centro Nacional de Fútbol

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que en noviembre iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada, Caracas, en el marco de una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

“Vamos a iniciar el movimiento de tierra y hemos conseguido los recursos para regalarle a la Gran Caracas y el futbol venezolano un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos de Venezuela y el mundo”, explicó.

Este proyecto lo había prometido en el 2013, cuando mostró el diseño diciendo que sería un «estadio para el pueblo». “Ya vamos a arrancar”, dijo el mandatario antes de asegurar que estaría listo “dentro de unos años”.

A pesar que mostró un diseño e imágenes referenciales en 2013, Maduro afirmó que “ya se presentará la maqueta, el formato y el proyecto”.

“Ya tenemos la ubicación, en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, casi al lado donde estamos construyendo a paso avanzado el estadio de beisbol mas moderno que va atener Venezuela”, indicó Maduro.

Carlos Díaz, quien era el presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Imdere), afirmó en 2016 que ya contaban con los recursos para el estadio. En consecuencia, consideró que “para el año que viene (2017) deben estar listos”, reseñó Ovación Deporte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí