Venezuela y Perú reinician relaciones diplomáticas

Los gobiernos de Perú y Venezuela retomarán sus relaciones diplomáticas al más alto nivel al haber designado y aceptado a sus nuevos embajadores en Caracas y Lima.

La Cancillería de Perú anunció que Venezuela otorgó “el beneplácito de estilo”, a la designación de Richard Fredy Rojas García, como nuevo embajador peruano en Caracas. A su vez, Perú extendió “el beneplácito correspondiente” a la designación de Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

Con estas designaciones, ambos países ponen fin a más de 4 años sin embajadores, luego de que Perú retiró a su representante en Caracas en marzo de 2017, y expulsó al venezolano en agosto de ese año, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

La Cancillería peruana agregó que las designaciones de Rojas García y de Yánez Deleuze, responden “a la evolución del proceso político venezolano y al reconocimiento recíproco como interlocutores legítimos, que se han dispensado el gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí