Familia de Baduel exige investigación internacional

La abogada Yesenia Villalobos informó que familiares del general Raúl Baduel pidieron una investigación internacional, ya que «el protocolo de autopsia pudiera verse teñido de ilegalidad tomando en cuenta declaraciones del fiscal», quien aseguró que murió tras contagiarse de covid-19.

Aseguró que el general padecía un cuadro peligroso de salud, sin que le fueran brindados cuidados médicos oportunos. «El general solo recibió la atención de paramédicos que no ordenaron el traslado, a pesar del riesgo de salud que presentaba.

«La noche que fuimos al Sebin, solicitamos el levantamiento del cadáver del general, del que teníamos derecho a ser parte, aunque sea como testigos, pero nos fue rotundamente negado», agregó.

Los familiares temen por la vida de Josnar Adolfo Baduel, uno de los hijos del exmilitar, también preso político, quien compartía celda en la tumba con su padre en el momento en que éste murió. Aseguran que el Ministerio Público pretendió llevárselo, “a un recinto apartado para que rindiera declaraciones sin presencia de su abogada”.

«Josnar Adolfo Baduel había sido coaccionado para que grabara un vídeo, con un libreto dado, para que exonerara de responsabilidad a los agentes del estado», sostuvo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí