Bandas se enfrentan al Wilexis por el control de Petare

Desde hace varios días el barrio José Félix Ribas de Petare es un campo de batalla. Los miembros de las bandas del Kandi y los Chicorrios buscan quitarle el control de la zona a Wilexis Acevedo, líder de la banda que domina Petare desde el 2017.

Habitantes de Petare le piden a las autoridades que intervengan, ya que los constantes tiroteos no los dejan salir de sus casas y la lluvia de armas perdidas en cualquier momento va a matar a algún inocente.

La banda de Wilexis se dedica a la extorsión, secuestro, robo y microtráfico de drogas. Este año su líder fue señalado por el presidente Nicolás Maduro de tener vínculos con los Estados Unidos.

«Están llegando personas de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con sus cosas, queremos que vivan tranquilos. No tenemos necesidad de hablar con gente fuera del país porque somos venezolanos», le respoindió el antisocial, quien asegura estar luchando por «la tranquilidad y comodidad del barrio».

En mayo del año pasado el gobierno desplegó un intenso operativo para desaticular la megabanda, que durante días se enfrentó por el poder de la zona con la de El Gusano, quien fue abatido por el Cicpc.

Wilexis logró escapar y regresó a los dos meses, manteniéndose bajo perfil en la parte alta del sector.

En noviembre habría sido herido de bala en un operativo en que fueron abatidos 4 de sus cómplices, pero, una vez más, logró escapar de las autoridades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí