Maduro ordenó la creación de un sistema defensivo comunal - Diario La Verdad de Vargas

Maduro ordenó la creación de un sistema defensivo comunal

El presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de un sistema defensivo comunal para «fortalecer la defensa» territorial del país. «Ya di la orden de preparar toda la base teórica, doctrinaria y organizativa para su creación».

Durante una reunión con los comandantes de unidades tácticas de la FANB, Maduro destacó que es necesario que «la Milicia Nacional Bolivariana, milicianos y milicianas, tengan todas sus funciones, todos sus deberes y todo su armamento listo para la defensa del país».

El nuevo sistema estará dirigido por la Milicia Nacional Bolivariana, como parte complementaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y será un «brazo fundamental» de la defensa de Venezuela.

«Pronto lo vamos a activar como producto de los ejercicios Escudo Bolivariano», adelntó el mandatario, quien enfatizó que la milicia «siempre está en primera línea como una fuerza complementaria y fundamental de los cuatro componentes de la FANB».

Anunció la realización de ejercicios Escudo Bolivariano Acción Rápida para la segunda quincena de octubre, «con el que vamos a probar el despliegue de los sistemas de armas».

También instruyó ajustar todos los planes de la FANB para luchar contra los grupos guerrilleros y narcotraficantes colombianos que ingresas al territorio venezolano, especialmente por Apure.

«Ratifiqué la orden de liberar a Venezuela de todos los grupos terroristas colombianos que intenten vulnerar la soberanía de la Patria, perturbando la paz e intentando sabotear al país. Debemos fortalecer la capacidad de reacción para garantizar el estado de bienestar del pueblo».