Maduro anuncia creación de Cuerpo y Policía Nacional Anticorrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un Cuerpo Nacional Anticorrupción, en el último día antes de que venzan los poderes especiales que le otorgó el Parlamento para promulgar leyes de especial importancia.

“Voy a firmar varias leyes Habilitantes, una de ellas es para crear el Cuerpo Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, como policía de investigación (…) luego de largos estudios, de trabajo”, informó Maduro durante un acto con estudiantes en Caracas.

Indicó que también firmará la creación del Sistema Nacional Antiterrorista de protección de la Paz Nacional.

El jefe del Ejecutivo anunció el lunes que este organismo estaría integrado por trabajadores que tendrán “acceso en tiempo real, capacidad para informar”, para actuar cuando se presente esta amenaza.

La Asamblea Nacional otorgó a Maduro poderes para promulgar leyes Habilitantes en noviembre de 2013, lo que le ha permitido gobernar durante un año casi sin control parlamentario.

Aseguró entonces que con este poder lograría llevar la lucha contra la corrupción a una “nueva dimensión” y enfrentar la “guerra económica” que, considera, sufre su Gobierno por parte del sector empresarial, la oposición y ciertos gobiernos extranjeros.

Durante estos 12 meses Maduro ha aprobado, a falta de las normas que anunció que firmará antes de la medianoche de este miércoles, más de cuarenta leyes que van desde la “lucha contra la corrupción, la simplificación de la burocracia, el impulso del turismo y la reforma del sistema tributario o fiscal”./Foto: EFE

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí