Derrame de aguas servidas colapsan vía de Playa Grande - Diario La Verdad de Vargas

Derrame de aguas servidas colapsan vía de Playa Grande

Por dos alcantarillas se derraman cientos de litros de aguas residuales que van a parar al club Marina Grande

Por dos de las alcantarillas ubicadas en la vía principal de Playa Verde se desbordaban cientos de litros de aguas residuales, que se van acumulando hasta formar un gran pozo y finalmente se vierten en las playas del club Marina Grande.

En septiembre funcionarios policiales arbitrariamente abrieron dos boquetes en la pared perimetral del club para que el agua drenara y se liberara la vía de este foco de contaminación.

Pero con esta iniciativa causaron otro daño ambiental porque se contaminan las playas del club, en especial la bahía donde se mantienen las embarcaciones privadas.

Desde entonces, afectados señalan que las iniciativas para solventar el derrame han sido mínimas y una vez más, con la obstrucción de las tuberías por efecto de los sedimentos de las recientes lluvias, las aguas servidas continúan desbordándose./LL/jd

el respiro.jpg

Tras 10 años llega el agua al sector El Respiro

Por fin los habitantes del sector El Respiro, calle ciega, han recibido agua por tubería, luego de esperar 10 años. La comunidad e Hidrocapital repararon los tubos que ya no daban para más.

Sin embargo, Danny Flores, indicó que el agua les llega cada 25 días y desde hace dos meses que hicieron el trabajo en busca de una mejoría solo les han surtido en dos oportunidades.

«No sé si fue peor el remedio que la enfermedad porque seguimos pagando $50 por cisterna».

Señaló que quedó un inmenso hueco en la entrada de la comunidad que se llena de agua cada vez que llueve, por lo que le piden a Hidrocapital terminar el trabajo. /HB/jd