Oftalmología trabaja a duras penas en La Guaira

Los servicios de oftalmología no funcionan al 100% en ningún centro de salud, del estado. Es por ello que los pacientes deben hacerse los exámenes por partes o ir a un médico privado.

Juan Soto, de 70 años, asistió al CDI de Maiquetía, bien temprano para conseguir un cupo en las consultas de oftalmología. Cuando lo atendieron solo le vieron la cara y le comentaron que tenía que ir al CDI de 10 de Marzo, para que le hicieran un chequeo más completo.

“Salí a las 4 de la madrugada de mi casa para ir a la otra consulta, pero el personal llegó a las 9 de la mañana y de una me dijeron que ellos no tenían los equipos necesarios, que tenía que averiguar dónde estaban las consultas activas, pues con ellos no era”, contó.

“Entonces yo me pregunto, ¿Cuál es el desorden y la guachafita que tienen? ¿No saben ni siquiera que servicios están prestando? Tienen un desorden y ponen a uno el pobre a sufrir de aquí para allá”, agregó.

La solución que le ofrecieron a Soto fue que se dirigiera al Centro Oftalmológico a ver si tenía suerte en obtener una consulta completa. “Es necesario que el Alcalde y el Gobernador se fijen en esto. No es posible que tengan a los adultos mayores casi ciegos y olvidados por completo”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí