OPS alerta sobre aumento del covid en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el aumento de casos covid-19 en el país, especialmente en Caracas. En otros países de América del Sur disminuyeron los casos, pero en las últimas 24 horas Venezuela registró un aumento.

El director de Emergencias en Salud, Ciro Ugarte, comentó que también se reportaron servicios de salud saturados en algunos estados. “La respuesta al covid-19 debe reforzarse. Es necesario fortalecer la red de salud y la inmunidad de la población para detener la trasmisión”.

Agregó que se debe reforzar sobre todo en los lugares donde hubo casos de fiebre amarilla. “Tanto el covid-19 como la fiebre amarilla requieren abordarse en sus propias dimensiones sin disminuir la respuesta contra el coronavirus”.

Como en Vargas tuvimos hace 2 meses decenas de casos de fiebre amarilla en La Costa, las autoridades deben reforzar las medidas preventivas, y la gente tiene que cuidarse más, porque la variante delta está muy activa.

Dijo que Venezuela ha tenido prioridad en cuanto al envío de vacunas, y trabajan para que los 8 millones de dosis restantes del mecanismo Covax, lleguen lo antes posible.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí