Exigen conocer estado de activistas de Fundaredes contagiados con covid

Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, activistas de la ONG defensora de los DDHH Fundaredes, habrían dado positivo por covid-19, pero hasta el momento ni sus familiares ni sus abogados han obtenido información oficial sobre su estado.

Los tres, quienes están desde julio presos en El Helicoide, debieron acudir este 13 de octubre a audiencia preliminar en el Palacio de Justicia, pero esta fue suspendida para el jueves 21, informó Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal.

«Las autoridades, y especialmente a los médicos, tienen el deber legal de informar sobre la salud de los pacientes a sus familiares”, expresó Himiob.

Por su parte, el abogado Zair Mundaray, exigió que ante los contagios se les garantizara la debida atención médica y destacó que los hermanos Tarazona tienen enfermedades de base.

Extraoficialmente se conoció que Rafael Tarazona fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, mientras que aparentemente Omar García está ingresado en la Clínica La Casona. De momento, se desconoce el paradero de Javier Tarazona.

Los tres defensores de los DDHH fueron detenidos el 2 de julio de 2021, cuando acudieron a la Fiscalía del municipio Coro, estado Falcón, para denunciar que eran víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la policía regional y del Sebin.

El Ministerio Público los imputó por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Fundaredes realizó numerosas denuncias sobre la penetración y ataques de grupos guerrilleros colombianos en suelo venezolano y sus enfrentamientos con militares venezolanos, especialmente en Apure.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí