Saab pide a Cabo Verde que permita la visita de su familia

El empresario colombiano Alex Saab pidió este jueves el cumplimiento de una orden judicial que permitiría a su familia visitarlo en ese país, donde está detenido desde el 12 de junio de 2020 por presunto blanqueo de dinero.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, situado en la isla caboverdiana de San Vicente, dictaminó que su familia puede permanecer con él mientras está bajo arresto domiciliario restrictivo, por lo que no puede haber excusa para el retraso en la expedición del visado de su familia, afirmó Saab en una carta divulgada por sus abogados.

«En el caso del visado para mi familia, el gobierno de Cabo Verde afirma que su presencia en el país ‘ejerce una presión indebida sobre el sistema legal’, mientras que la Policía habla de ‘preocupaciones de seguridad'», alega el empresario.

«Por mucho que lo intente, no puedo ver qué amenazas concretas pueden representar para el sistema judicial de Cabo Verde mi esposa y mis hijas, de 4 años y 18 meses», argumenta.

Saab también recordó que el mismo tribunal ordenó, el pasado 31 de agosto, su traslado desde la isla de Sal, donde se encuentra bajo arresto domiciliario, a la capital caboverdiana, Praia, para recibir atención médica especializada ante el deterioro de su salud.

«Resulta que siete semanas después, casi dos meses después, sigo detenido en Sal, mientras mi salud se deteriora gradual e irremediablemente», subraya.

«En resumen, estamos ante dos decisiones judiciales claras y objetivas, a las que las autoridades políticas y policiales de Cabo Verde se oponen», aunque «sondos negativas incomprensibles y absolutamente ilegales», concluye el empresario, concluye.

La carta se publicó después de que el pasado martes su equipo legal pidiera al Tribunal de Apelaciones de Barlavento que revise y archive la causa de su extradición a Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí