Fedecámaras: Hay que detener el cierre de empresas para preservar el empleo

Durante su intervencion en la cumbre mundial de la OIT «Covid-19 y el Mundo del Trabajo», el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, expresó que a cuatro meses del confinamiento Venezuela sufre los estragos no solo de la pandemia, sino de un modelo politico, económico y social que ha desmantelado la institucionalidad democrática, cercenando la libre iniciativa y la propiedad privada, ha devastado el aparato productivo y las fuentes de empleos.

Exhortó a los gobiernos y organismos internacionales a tomar medidas para evitar el crecimiento del desempleo y la pobreza

«La diatriba política ha impedido el acceso a las fuentes financieras y la atención a los cautro pilares promovidos por la OIT ante la pandemia, dificultando la adecuada ayuda a las empresas. Además, la precaria situación del sistema de salud y de la seguridad social compromete la vida de los venezolanos si escala la pandemia como proyectan las estimaciones regionales.

«Nuestro mensaje a todos los gobiernos y organismos internacionales es a que adopten medidas que permitan detener de inmediato en cierre de empresas, el crecimiento del desempleo, la pobreza y la violencia exacerbada en este complejo escenario mundial».

Añadió que si bien los países se ha volcado a la adopción de medidas tendentes a mitigar los efectos de la pandemia internamente, se requiere que la comunidad internacional avance al rediseño de una estrategia global a corto plazo con un próposito común que es contribuir para que todos los países puedan adaptarse a los cambios que se impondrán post pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí