Reverol: Apagón se debe a un nuevo ataque al sistema eléctrico

Después que la explosión de varias líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila causaran un incendio y dejaran sin luz a buena parte de Caracas, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró que la falla se debió a un presunto ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

“Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. En este caso se produjo un desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 Kv Papelón – Convento, en el Distrito Capital. Eso trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y, al mismo tiempo, la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, informó que eso provocó la afectación de 30% del servicio en la región capital y que gracias a la acción inmediata de los trabajadores se logró reestablecer casi 90% de la carga.

“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas, que produjo un conato de incendió en el Warairarepano; ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, ha liquidado totalmente el incendio y no se descarta que sea un ataque más dentro de la guerra eléctrica”, manifestó.

“Lo que pretenden es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos, zonas, ideologías políticas y causando malestar a la población”, añadió.

La falla también afectó las telecomunicaciones y los servicios del Metro de Caracas y del ferrocarril de los Valles del Tuy.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí