Bob Abreu se unirá mañana al Caracas

Héctor Rodríguez.- El “Comedulce” Bob Abreu se unirá mañana viernes a los Leones del Caracas, y podría ser activado en el roster de 35 dentro de siete días, de acuerdo con Juan Vicente Zerpa, gerente general del equipo. “Se ha estado entrenando y es posible que comience a jugar la próxima semana”, señaló el ejecutivo.

Abreu, que a finales de septiembre puso fin a su brillante carrera en las mayores tras jugar su último partido con los Mets de Nueva York, anunció antes del inicio de la temporada que se retiraría formalmente del beisbol vistiendo el uniforme del Caracas.

“Solo he escuchado cosas buenas de él, la forma cómo se comporta en el clubhouse y la ascendencia que tiene sobre los muchachos. Estamos hablando de otro líder que se hará cargo de los muchachos y eso es perfecto”, dijo el manager Pedro López.

Abreu bateó para .322, con tres jonrones y 28 empujadas en 50 partidos el año pasado, actuación que le valió el premio Regreso del Año.

“Es bueno que podamos contar con él, pero pienso que las piezas clave las tenemos aquí, están activas. Un bate como ese no me molestaría en lo absoluto agregarlo al lineup, pero nosotros necesitamos jugar bien antes que él llegue”.

Pero López no quiere que Abreu sea visto como la solución a los problemas del club que ahora dirige, en sustitución del despedido Dave Hudgens.

“Si nosotros comenzamos a jugar bien esta semana y sumamos resultados positivos, las cosas serán más sencillas para Bobby cuando se integre al equipo, porque ya nadie va a estar mirándolo como el salvador”./HR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí