AN aprobó Ley de Emprendimientos

La Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, que busca impulsar la actividad comercial de nuevos emprendedores y ampliar la oferta de bienes y servicios, fue aprobada este miércoles en segunda discusión.

Esta ley contemplará la simplificación de trámites administrativos para la constitución, financiamiento y desarrollo de nuevos emprendimientos, reseñó Últimas Noticias.

También establece la exoneración de pagos tributarios en casos excepcionales, así como incentivos tributarios desde las gobernaciones y alcaldías para el funcionamiento de nuevos emprendimientos.

Las instituciones bancarias deberán ofrecer ventajas para el financiamiento de los emprendedores, con tratos preferenciales para jóvenes y mujeres.

La rectoría estará a cargo del ministerio con competencia en Economía y Finanzas, que diseñará políticas y estrategias para implementar un registro nacional de emprendimientos que estarán dispuestas al desarrollo del sector.

También coordinará el apoyo con financiamiento de la banca pública, desarrollará programas formativos para emprendedores y velará por el funcionamiento de las políticas públicas dirigidas al crecimiento de este sector.

El estatuto comprende además la creación de un Fondo Nacional para el Emprendimiento, con recursos asignados por el Ejecutivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí