Danés convertido al islam mata con flechas a 4 mujeres y 1 hombre en Noruega

Un hombre armado con arco y flechas mató a 5 personas e hirió a otras 2 a las 6:45 pm del miércoles en Kongsberg, ubicada a 85 kilómetros al oeste de la capital noruega, Oslo, en lo que se presume fue un acto terrorista.

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero están fuera de peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los lugares atacados. Todas las víctimas fatales, 4 mujeres y 1 hombre, tenían entre 50 y 70 años.

La policía detuvo al atacante, el danés convertido al islam Espen Andersen Bråthen (37), en la zona de Hyttegata. El jefe policial Ole Bredrup Sæverud reveló que la policía había estado en contacto con el hombre antes de los asesinatos por la preocupación de que se radicalizara.

En la pequeña ciudad de cerca de 25.000 habitantes, el acceso a los lugares de los hechos fue bloqueado por un cordón policial y agentes, comprobó un corresponsal de la AFP.

La dirección de policía noruega decretó que los agentes, que están generalmente desarmados, llevarían armas temporalmente en todo el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí