OMS confirma brote de fiebre amarilla en Venezuela

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con 7 casos confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre. 6 de los afectados son pacientes que no estaban vacunados contra la enfermedad.

La OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

La semana pasada, el político opositor José Trujillo había alertado sobre un brote de fiebre de amarilla en Monagas y Anzoátegui y pidió al Gobierno atender la situación.

“La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus y tiene tratamiento, porque hay uso de vacunas. No hay ninguna justificación” para que haya un brote, dijo Trujillo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí