Acusan a venezolano de degollar a un joven en Argentina

Rafael Lujanuk Falcón (22), fue el venezolano detenido en la ciudad de Salta, Argentina, acusado de asesinar con un cuchillo a Nahuel Vilte Martínez (21).

A solo horas de comenzar a huir de las autoridades, el presunto homicida fue capturado en la ruta nacional 9 de Salta por la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, que se encontraba trabajando en su aprehensión.

El homicidio ocurrió en el Parque San Martín luego de una discusión que se originó por los puestos de comida en el sitio.

Madre de la víctima fue amenazada

La madre del joven fallecido, que es vendedora en dicho parque, indicó que tanto ella como su hija habían sido amenazadas mientras estaban trabajando y que, incluso, la menor había sido agredida. Por tal razón, su hermano intentó defenderla y fue allí donde todo se salió de control.

“Yo estaba junto a mi hijo cuando pasó esto. Mi hijo se fue hasta el cordón de la vereda, y vi que toda su ropa tenía sangre. Pedí ayuda desesperadamente, grité hasta quedarme afónica, pero nadie hizo nada. Había gente que pasaba, pero nadie hacía nada. Nadie me socorrió, yo estaba desesperada”, declaró la madre del joven fallecido.

No obstante, testigos relataron que fueron dos los sujetos que llevaron a cabo el acto, uno de nacionalidad argentina apodado “El Chino”, y Rafael, a quien identificaron como “el venezolano” y a quien señalan de haber sacado un cuchillo y cortarle el cuello a Martínez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí