Ambulatorio Simón Bolívar de Las Tunitas no tiene médico desde hace meses

Valerie Calderón

El ambulatorio Simón Bolívar, ubicado en la cuarta loma de Las Tunitas, en Catia la Mar, tiene colgado un cartel que indica que no hay ningún médico desde hace meses.

Vecinos piden al MinSalud y Barrio Adentro asignar uno lo antes posible

«Aún hay quienes desconocen de la situación y cuando tienen una emergencia van y se dan cuenta de la problemática», contó Yajaira Rodríguez, residente.

Desde el 2020 este centro presentaba fallas en cuanto al personal, medicamentos y material de limpieza, por lo que solo atendían consultas de medicina general y emergencias odontológicas, y a los pacientes solo podían entregarles un récipe, pues no tenían ningún tipo de medicamentos.

«Esto se veía venir desde hace tiempo, el personal hacía milagros para seguir trabajando, realizaron las peticiones al Ministerio de Salud y a Barrio Adentro, pero no los tomaron en cuenta», agregó.

Los vecinos reiteraron el llamado y lo extendieron al gobernador encargado José Manuel Suárez y al alcalde José Alejandro Terán. «Es importante que el amblarorio cuente con el personal adecuado para atender las emergencias. La mayoría de las personas no tienen vehículo y se les dificulta bajar al Hospitalito para que los atiendan».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí