Maduro acusó a Duque de promover la xenofobia contra los venezolanos

El presidente Nicolás Maduro anunció que el Estado denunciará a su homólogo colombiano Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por promover el odio, al referirse al reciente caso de los niños asesinados en Colombia y por más de 860 migrantes venezolanos desaparecidos en el vecino país.

La información la ofreció durante una jornada de trabajo con las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía – Motor Farmacéutico, realizadas en el estado Miranda, junto a las autoridades vinculadas al citado sector, donde aseveró que la acusación es “por la promoción de odio, por las desapariciones forzadas, por los miles de venezolanas y venezolanos asesinados en Colombia”.

Mencionó una encuesta realizada en el país neogranadino, la cual señala que el 77% de los colombianos “dicen que sienten rabia, odio, asco y molestia cuando hay un venezolano cerca de ellos”.

Anunció que en diciembre se incrementarán los vuelos del Plan Vuelva a la Patria, con el objetivos de garantizar que las venezolanas y venezolanos que están fuera del país puedan regresar y pasar las fiestas navideñas con sus seres queridos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí