ONU no enviará observadores a las elecciones del 21Nov

La Organización de Naciones Unidas informó que no enviaran observadores a las elecciones regionales el próximo 21 de noviembre en Venezuela.

El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, dijo este miércoles en rueda de prensa “no estar al tanto de ninguna petición en este sentido”, contrariamente a otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones.

La posible participación de la ONU en el proceso electoral ha sido propuesta por distintos sectores políticos de ese país, pero Naciones Unidas ha venido diciendo en las últimas semanas que no se ha planteado enviar ninguna misión de observadores.

Feltman recordó que Naciones Unidas solo suele intervenir en procesos electorales para intentar mejorar el sistema de votación en determinado país y con esa misión trabaja con cerca de medio centenar de países cada año.

Pero se trata de una asistencia, a requerimiento de los Estados miembros, para «mejorar la integridad y los méritos técnicos de los comicios».

Por el contrario, la Unión Europea sí va a enviar una misión de observación a los comicios, invitada por el Consejo Nacional Electoral.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí