«Daremos prioridad a la Ley de División y Ordenamiento Político Territorial del estado»

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«En nuestra gestión el CLEV se hará sentir, legislará para la gente y uno de los marcos legales a los cuales daremos prioridad es al de División y Ordenamiento Político Territorial del Estado, ya que desde hace 22 años Vargas comprende la misma jurisdicción y se confunden las funciones con la única Alcaldía que tiene», refiere Nelson López, candidato a diputado por la Unidad.

Nelson López indica que deben crearse más municipios, pues de esa manera las instancias de poder estarán más cerca del pueblo

Sostiene que no puede haber un funcionamiento administrativo correcto si no hay una delimitación de competencias y funciones.

«Deben crearse más municipios para que el poder esté lo más cercano a la gente y dé soluciones a sus problemas, además de recibir propuestas que incidan en el desarrollo de nuestra región».

Indica que dinamizarán el CLEV, todas las comisiones deben trabajar, ser operativas y cumplir con el rol asignado para que Vargas pueda salir adelante.

«Vamos a proponer una ley que restituya o ratifique el nombre de nuestro estado Vargas. Esto se hará mediante un referendo consultivo para dar sentido de pertenencia a quienes vivimos en la tierra del Ilustre Sabio Guaireño».

Destaca que otra ley que será priorizada es la de turismo. No se puede seguir viviendo de espaldas al mar y es necesario comenzar a construir una gran industria que genere miles de empleos, para ello es importante que el ente gubernamental se comprometa a generar una política de exoneraciones para quienes inviertan en el área./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí