Diablos de Naiguatá no quieren que usen su imagen en publicidad política - Diario La Verdad de Vargas

Diablos de Naiguatá no quieren que usen su imagen en publicidad política

La Asociación Civil Diablos Danzantes de Naiguatá manifiestan su rechazo a la utilización de su imagen y atributos de la cofradía para publicidad política en la campaña del candidato a la Gobernación, José Alejandro Terán.

Destacan que por órdenes de la Unesco está prohibido participar y utilizar el patrimonio del estado para actividades políticas y comerciales tipo 2.

«En un flyer difundido por las redes sociales utilizan nuestra imagen y los signos: V + el punto rojo, es decir, instando a votar por el PSUV. Solicitamos a los entes competentes dejar de usar la manifestación para su campaña política, de lo contrario tomaremos acciones», señaló Efrén Iriarte, directivo de la cofradía.

Expresa que el hecho de que esta institución gubernamental haya dado su apoyo logístico en su momento para la celebración de Corpus Christi «no le da el derecho de usarnos para sus propios fines de manera ilegal».

Indicó que todos los cultores, artesanos y organizadores de las manifestaciones culturales están descontentos con los gobernantes por el desamparo y el engaño.

«El Movimiento Cultural de Vargas nos estamos organizando para hacernos sentir en las calles y defender nuestras creencias ancestrales». /HB/jd