Pirela suma 27 jonrones en Corea

El criollo José Pirela conectó este miércoles su jonrón 27 con los Leones de Samsung en el beisbol profesional de Corea, y sigue superando su récord personal en estos batazos en toda su carrera.

Terminó en este encuentro de 3-2 con un sencillo, un vuelacercas, un boleto y dos carreras impulsadas. El duelo lo ganaron 5-3 los Leones a los Tigres de Kia.

El ex grandeliga de los Yanquis de Nueva York actualmente es el cuarto jugador con más cuadrangulares en todo el circuito de la KBO. También es cuarto en impulsadas (93) y segundo en anotadas (96).

El récord personal de jonrones que el jardinero poseía antes de iniciar su travesía en Corea era de 23, cifra a la que llegó dos veces.

La última vez lo alcanzó en 2019, sumando entre las Ligas Menores y Grandes Ligas. En aquella oportunidad logró 22 en Triple A y uno que agregó con los Filis de Filadelfia.

Dos años antes, en 2017, golpeó 23 entre los Padres de San Diego (13) y su principal sucursal en las granjas (10).

En la LVBP, la cifra más alta de cuadrangulares para el slugger fue de seis en las campañas 2013-2014 y 2014-2015.

De hecho, solamente esta temporada en el béisbol de Corea ha conectado más vuelacercas que en sus ocho temporadas en la pelota venezolana (25)./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí