Acusan a Comité Multifamiliar de la Opppe 25 de acosar a residente para quitarle el apartamento - Diario La Verdad de Vargas

Acusan a Comité Multifamiliar de la Opppe 25 de acosar a residente para quitarle el apartamento

Kimberlin Gutiérrez habitante de apartamento 3-07 de la Opppe 25, denuncia que constantemente es sometida a acosos y ensañamiento por parte de los representantes del Comité Multifamiliar del edificio, quienes abiertamente han demostrado sus intensiones de despojarla de la propiedad, donde vive desde hace 9 años.

Precisó que el inmueble le pertenece a su abuela Marcelina Celada, de 70 años, pero en vista de que no se adaptaba a estar en cuatro paredes, familiares hicieron un esfuerzo y le compraron una casa de campo donde se distrae sembrando y criando animales sin embargo, de vez en cuando visita su casa, la cual se le había otorgado, luego de pasar más de dos años en un refugio.

“Yo siempre he estado con mi abuela desde que entramos al refugio, ahorita tengo dos hijos, una niña y un niño menor de edad, ellos nacieron aquí, pero ahora estas personas a las que bastante les colaboré, buscan sacarme, justificando que no soy la adjudicada legal y con la excusa de que ahora no aparezco en Ivivar como carga familiar de mi abuela”.

Gutiérrez refirió que en dos ocasiones fue citada a Ivivar por medio de chismes que llevaban los representantes del comité, pero al revisar las datas, salía registrada como carga familiar de su abuela Celestina y la dejaban ir tranquila. “Hubo una tercera citación, y extrañamente, ya no aparecí en el sistema. Esta información salió de Ivivar y llegó a oídos de la vocera del edificio, quien se ha apegado de eso para buscar sacarme”.

Sostuvo que el pasillo más limpio que existe en el edificó es donde vive, el mismo tiene hasta cámara, e incluso precisó que la casa de su abuela, con mucho esfuerzo la ha arreglado y la mantiene en perfectas condiciones, acción que le ha hecho ruido al grupito del Comité Multifamiliar. “Ya esto es ensañamiento a pesar de que bastante colaboro, y me he esforzado para tener lo que he logrado”, dijo Kimberlin.

“Las mismas personas de Ivivar han dicho, que ya están cansadas de que el Comité Multifamiliar, se la pase todo el tiempo llevando chisme de quién entra y quién sale. Porque no dicen que una del grupito tiene a su mamá desde hace tres o cuatro años por fuera y él es quien ocupa el apartamento a pesar de no ser el adjudicado. Ah, pero ellos buscan la propiedad más bonita. La que tiene mucho hincapié en eso, es la presidenta del comité María Luna, ya que le llegaron parientes y los tiene metido en su casa”.

Extendió el llamado al ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel, y a las autoridades regionales para que intercedan en este atropello que ocurre en la OPPPE 25, donde ya muchos de los vecinos han sido sometidos por este grupo, el cual los mantiene en zozobra, “pues nadie puede viajar porque es motivo para ellos montarle casería al departamento y llevar chismes a Ivivar”./JAM