El estado contará con ocho nuevos centros comerciales y 10 hoteles

Beatriz Rodríguez, [email protected] Con la finalidad de impulsar proyectos de inversión en infraestructura para hacer de Vargas una potencia turística, el gobernador Jorge Luis García Carneiro se reunió con 28 inversionistas, a quienes les ofreció su apoyo irrestricto para la ejecución de obras.

Los empresarios reunidos en la casa del Gobernador plantearon la construcción de ocho nuevos centros comerciales con salas de cine y 10 hoteles, que ampliarán la capacidad de hospedaje en 4.000 camas.

También plantearon la construcción de siete urbanismos habitacionales y un hotel para la tercera edad, que estaría ubicado en la parroquia Macuto.

El primer mandatario regional agradeció a los inversionistas por haber puesto sus ojos en Vargas, “éste es solo el comienzo de la gran transformación turística del estado”.

“Estamos dispuestos a prestarle todo nuestro apoyo para la tramitación de permisologías y la adquisición de los materiales de construcción como arena, bloques, cemento, cabillas e incluso asfalto”.

Anunció que para mediados de diciembre se realizará la primera feria de inversión turística en el estado Vargas, para que tengan la oportunidad de promover sus proyectos.

Por su parte, Julio Terán, presidente de la Cámara de Turismo del estado, calificó de positivo el encuentro y felicitó al Gobernador por tomar en cuenta al sector privado, “juntos impulsaremos el desarrollo de Vargas”.

La reunión contó con la presencia del coronel José Manuel Suárez, el procurador Pedro Rodríguez, diputados, concejales, representantes de la Cámara de Ferreteros e inversionistas privados./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí