Denuncian que hijo de Baduel fue amenazado para que sostuviera versión del covid

Omar Mora Tosta, abogado defensor del general Raúl Isaías Baduel, aseguró que Josnars Adolfo Baduel, hijo del exministro de la Defensa, fue amenazado con torturas para que grabara un video diciendo que su padre murió, efectivamente, de covid-19 y que además recibió atención y fue tratado por médicos, como sostiene la Fiscalía General de la República.

En una entrevista con César Miguel Rondón, Mora Tosta ratificó la versión de sus familiares de que el general retirado no estaba enfermo de covid, y aseguró que sus hijas lo lograron ver el fin de semana y no mostraba signos de la enfermedad.

“Entiendo que murió en el calabozo. No estaba recibiendo tratamientos médicos y por eso amenazaron al hijo con torturarlo y hacerle lo que fuera para que grabara un video. Él dijo que así lo torturaran de nuevo no lo iba a decir”, aseguró el abogado.

El general se encontraba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al igual que su hijo. El exministro de la Defensa fue trasladado el pasado 30 de septiembre desde La Tumba, ubicada en Plaza Venezuela al Helicoide.

Al ser trasladado, fue encerrado en la misma celda que su hijo y el capitán Juan Carlos Caguaripano, dijo el abogado. Las amenazas de torturas fueron confirmadas por Josnars Baduel a sus hermanas la noche del 12 de octubre, cuando se trasladaron al Helicoide para conocer las razones del fallecimiento del militar.

Omar Mora Tosta destacó que el general Baduel tenía problemas de salud que no habían sido atendidos, e incluso que se le practicó una operación a espaldas de sus familiares, hace unos meses, supuestamente en condiciones deplorables.

El equipo defensor solicitará la conformación de una comisión independiente e internacional para investigar la muerte del general. Esto incluye una autopsia para determinar las causas de su muerte. Según se informó a los familiares al momento de reclamar el cuerpo, las autoridades harán un entierro controlado en el Cementerio del Este para darle sepultura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí