«Reforman leyes judiciales sin ser debatidas en consulta pública»

De paquetazo califica el diputado Derbert Muñoz la reforma judicial que lleva a cabo la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, donde le vienen haciendo modificaciones a 5 leyes sin ser discutidas en consulta pública como lo estipula la Constitución Nacional.

Destaca que la primera es el Código Orgánico Procesal Penal, con el cual el Gobierno intenta lavarse la cara ante la comunidad internacional y hacer creer que el país se respetan los derechos humanos.

También hacen cambios al Código Orgánico de Justicia Militar, a la Ley de Protección de Víctimas, Ley del Estatuto de Policía de Investigación y al Código Orgánico Penintenciario.

«Esto se viene haciendo después de que la comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet emitió informes en los que se reflejan delitos de lesa humanidad cometidos en las protestas del 2017».

Indica que gran parte de las denuncias que han hecho las víctimas de violación de derechos humanos ante la Fiscalía de la Corte Internacional Penal se basan en detenciones arbitrarias, tratos crueles y el de que civiles sean juzgados por tribunales militares./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí