AD denuncia ventajismo y abuso de poder del oficialismo durante el simulacro

Erick Peña, secretario general de Acción Democrática, indicó que en el simulacro electoral el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados utilizaron recursos provenientes del estado para su logística mostrando en todo momento ventajismo.

Destaca que colocaron puntos rojos cerca de los centros donde ofrecían prebendas. “Desvirtuaron el simulacro y lo convirtieron en una jornada de proselitismo político, además del amedrentamiento que se notó en algunos centros».

Añade que recorrieron las 11 parroquias junto a Luis Olivo, candidato a la Gobernación, donde pudieron observar muchas irregularidades en la jornada de ensayo de votación.

Sostiene que en el Gonell los dirigentes de Acción Democrática fueron objeto de agresiones sin que los cuerpos de seguridad hicieran nada para evitarlo. “Un grupo de mujeres envalentonadas nos insultaron y amenazaron».

Destaca que es lamentable que se haya perdido la esencia de la jornada, cuyo objetivo era verificar la plataforma electoral y lograr que los electores conocieran el sistema de cara a las elecciones del 21 -N./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí