Empleados de Salva Foods protestaron para exigir su pago

Hasbely Bolívar/Rodolfo Ruiz

Piden el retorno a sus labores o su liquidación

Nuevamente los trabajadores de la empaquetadora de alimentos con sede en el Puerto de La Guaira, Salva Foods, se concentraron ayer en la Plaza Brión de Maiquetía para exigir a los directivos el pago del mes de septiembre que les adeudan.

«Queremos que nos devuelvan nuestro empleo o que nos paguen la liquidación. El abogado de la empresa nos tiene en una mamadera de gallo ni los directivos nos han dado la cara», expresó Erick Marcano.

Dijo que cuando llegaron a la plaza ya la Policía de La Guaira los estaban esperando: «Quieren reprimirnos. No nos dejan caminar hasta la Gobernación para exigir nuestros derechos».

Lili Calderón, vocera, indicó que la empresa está operando con algunos empleados, pero a los otros lo dejaron por fuera. «No piensan en que necesitan el empleo para llevar la comida a sus hogares».

«Estamos desinformados. Solo se están corriendo muchos rumores con respecto al pago. Ni siquiera llegamos a un acuerdo en la segunda mesa de diálogo».

Recibieron pago hasta agosto

Son 2300 trabajadores los que actualmente se encuentran a la espera de respuesta de pagos atrasado y estabilidad laboral, ya que hasta los momentos solo han recibido el mes agosto.

Calderón señaló que se espera que para el 1 de noviembre llegue un nuevo barco con cargamento de alimento, “esto traerá que se active nuevamente la empaquetadora, solo esperamos que nos cancelen y reconozcan nuestro trabajo”.

Manifestó que actualmente le deben a los trabajadores que cobran $70 un total de 140 dólares; a los que cobran $80 les adeudan $160 y a los coordinadores de las empaquetadoras, 180 dólares./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí