Se sigue cayendo a pedazos el techo del ambulatorio de Maiquetía

Valerie Calderón

En varias oportunidades los vecinos de Maiquetía y representantes de gremios de salud han denunciado el estado de abandono en el que está el ambulatorio, pero sus peticiones no han sido tomadas en cuenta, pese a que es un centro de vacunación contra el covid-19, actualmente.

Se inunda cada vez que llueve

Hermes Español, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), contó que las enfermeras trabajan en medio de una situación caótica. “Hay fuertes filtraciones en las paredes, humedad, todos los techos están rotos y deteriorados, realmente está en un abandono total”.

La fachada ni siquiera está pintada y los trabajadores deben utilizar tanques de agua adicionales, en lugar del principal, ya que temen que debido al peso y a las filtraciones se les venga abajo.

“Aquí se forman colas para vacunarse contra el coronavirus, viene gente todos los días a las consultas, y aun así no le prestan atención. Han rehabilitado otros centros, pero parece que este no les importa”, denunció José Ramírez, residente de la parroquia.

Adicional a la vacunación anticovid, trabajan con consultas de niño sano, nutrición, prenatal y también atienden y entregan medicamentos a los pacientes con tuberculosis.

Foto 2
Foto 3
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí