Impiden a la Vinotinto salir del hotel a entrenar

A pesar de cumplir con los protocolos de bioseguridad, a los jugadores de la Vinotinto no le permitieron salir del hotel para entrenar de cara al partido contra Chile el próximo jueves.

Así lo denunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) través de un comunicado en el que señala que la selacción tenía pautado entrenar a las 05:00 de la tarde (hora chilena) en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

La FVF le hizo un llamado a las autoridades sanitarias de Chile para solucionar este impasse que obligó a los jugadores a entrenar en un salón del hotel en el que se hospeda en Santiago.

La federación informa que la selección nacional arribó a ese país a disputar el compromiso a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, «presentando la totalidad de pruebas con resultado negativo».

Además, los jugadores fueron sometidos a otras pruebas en el hotel, las cuales también dieron negativo, reseñó Caraota Digital.

Ante este escenario, la periodista Marie Ferro expresó: «Según las normas y protocolos de Chile se necesitan 5 días de cuarentena. Por ser una delegación deportiva, con los resultados negativos exoneran esos días de cuarentena. Las pruebas son negativas. Prometieron dar autorización de movilidad en la mañana y nunca la dieron».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí