Guaidó remueve a gerente de Monómeros y aprueba una investigación

El líder opositor Juan Guaidó emitió este martes un decreto en el que ordenó la reestructuración de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. También incluye la remoción del gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea.

Reiteró que «la transparencia y rendición de cuentas son los pilares fundamentales de la democracia», por lo que anunció que una comisión de la AN se trasladará a la compañía ubicada en Barranquilla y elaborará un informe que será publicado en 10 días.

“De los resultados deberá haber una auditoría externa desde 2018 hasta la actualidad y la reestructuración”.

La comisión estará integrada por Bibiana Lucas (Primero Justicia), Romny Flores (Acción Democrática), Marco Aurelio Quiñones (Voluntad Popular) y faltarían por designar los representantes de Un Nuevo Tiempo y de los partidos minoritarios.

Instó a tomar acciones para corregir y atender las denuncias de irregularidades en la empresa.

El primer vicepresidente de la instancia parlamentaria opositora, Juan Pablo Guanipa, alertó que desde que el gobierno interino asumió el manejo de la compañía “se dieron situaciones reñidas con el sano manejo de ese activo”. También advirtió que la titularidad de la empresa está en riesgo.

“Monómeros está comprometida porque ha habido inestabilidad en sus juntas directivas y en su gerencia, se han producido decisiones que han afectado el sano funcionamiento, ha perdido credibilidad, hay acusaciones de malos manejos y hasta de corrupción”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí