Aprehendidos dos robaquintas de Playa Verde

A las 2 de la madrugada de este miércoles, tres sujetos penetraron en la vivienda de la familia Oropeza, en la calle Sara de Playa Verde, amenazando con pistola y cuchillos en mano a 5 personas, a quienes amordazaron por más de dos horas

Las investigaciones de los funcionarios determinaron que los malhechores buscaban una gran suma de dinero en dólares, y al no conseguirlos, optaron por no irse con las manos vacías, hurtando todo los objetos de valor, incluyendo una camioneta Cheyenne, color rojo, placa A90CN3V.

El jefe de La Secretaria de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, detalló que la denuncia llegó a su teléfono y fue allí donde en conjunto con otros cuerpo de seguridad actuaron.

“Una vez conocido el hecho comisiones mixtas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones este jueves para dar con los responsables”.

Goncalves confirmo que tras el procedimiento policial, fueron detenidos dos de los tres sujetos y aun mantienen las alarmas para dar con el tercer sujeto identificado como alias “El Panda”.

Ya están detenidos un adolescente (16) apodado «El Menor», junto a Edubray Shandell Quijada Llovera (18) conocido como «Cocolino» y un tercer sujeto alias «El Panda» aun por detener.

Los sujetos tenían en su poder gran parte de los objetos robados de la vivienda. La captura se produjo en San Remo, en Catia la Mar.

Sobre el tercer sujeto se conoció que huyó fuera del estado. Sin embargo, se espera su aprehensión en los próximos días”.

Lo que recuperaron
En el procedimiento policial los efectivos lograron rescatar gran parte de las pertenencias que habían sido robadas: televisores, cornetas, prendas de vestir, aires acondicionados, además de la camioneta Cheyenne donde trasladaron estos objeto. También se conoció que uno de los delincuentes resulto ser sobrino de la familia, quien fue el responsable de pasar la información de que en la casa tenían miles de dólares al resto de bandidos.

La Fiscalía Duodécima y la Séptima del Ministerio Público fueron notificadas sobre el hecho.RR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí