Refugiados del Lorenzo González siguen sin respuesta de reubicación

Ya transcurrió un mes desde que se derrumbó una pared en el Lorenzo González, Montesano, donde lamentablemente perdió la vida una niña de cuatro años y aún las autoridades no han retirado los escombros ni han dado respuesta de la reubicación de la madre o de las familias refugiadas en el lugar.

“El día del suceso estaban todas las autoridades y lamentaron lo sucedido, al siguiente día nos trajeron una bolsa Clap, a los 15 días mandaron una cisterna y luego se desaparecieron”, declaró Yohana Mayora, refugiada.

Contó que cada vez que llueve los refugiados no duermen de la preocupación y el temor de que ocurra nuevamente una desgracia, puesto que la infraestructura no está en buenas condiciones. “Mi casa se filtra por completo al igual que la de mi vecina. Estamos rodeados de aguas estancadas y han proliferado los zancudos”.

Tienen poco acceso al agua y reinan la enfermedades

Denunció que es cuesta arriba tener agua potable para cocinar y bañarse y señaló que tienen que agarrar de la lluvia o ir hasta el almacén que está al frente.

«Muchos niños están sufriendo de gripe, fiebre y erupciones en la piel debido a la proliferación de los zancudos. En cuanto a la alimentación, las bolsas tienen dos meses sin llegar al igual que el gas».HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí