613 guaireños se forman en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez

Medicina Integral Comunitaria, fisioterapia, radio-imagenología, odontología, terapia ocupacional y enfermería integral comunitaria, son las carreras ofertadas por la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Comandante Hugo Chávez.

En el marco de la celebración del 7° aniversario de la inauguración de la casa de estudios en el país, fueron reinauguradas dos aulas multipropósitos en el módulo de estudios del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 512 en Camurí Chico.

“En tiempos de pandemia se están haciendo todos los esfuerzos para formar profesionales en las diferentes áreas de la salud, tan necesarios en los últimos tiempos. Aquí en La Guaira actualmente se están formando 613 estudiantes en nuestra Universidad”, informó la viceministra de salud integral, doctora Yuliana Ramos.

Por su parte, la directora de la UCS en el estado, profesora Haydeé Arteaga, destacó que se han matriculado 710 nuevos estudiantes que comenzarán a cursar estudios en el próximo período académico.

“Ya en La Guaira hemos celebrado 10 cohortes de Médicos Integrales Comunitarios, y hemos alcanzado logros satisfactorios como la activación del Programa Nacional de Formación de Enfermería en Los Roques, donde tenemos 14 estudiantes y próximamente haremos lo propio en Puerto Maya, donde ya se han inscrito 12 estudiantes”.

Detalló que en la región también se dictan los postgrados en Medicina Interna, Gerencia Integral de Centros Asistenciales, Hemoterapia, Psiquiatría y Quirúrgica Hospitalaria. “Estamos próximos a activar los programas de Pediatría y Traumatología”. Todos los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud cursan clases teóricas en los módulos de formación y prácticas en los CDI, SRI, ambulatorios y red hospitalaria del estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí