Piden justicia por muerte de reciclador en Caraballeda

José Ángel Maicabares

Ismael Jesús Piña Báez (35) fue abatido la noche de este sábado por la Policía de La Guaira, en Tanaguarena, luego de ser acusado de presuntamente violar a una mujer en el sector 27 de Julio, en Caraballeda y darse a la fuga. El secretario de Seguridad Andrés Goncalves, informó en sus redes sociales, que los uniformados en recorrido por Tanaguarena y El Palmar Este, recibieron la denuncia, efectuando de inmediato un dispositivo de búsqueda.


Precisó que durante la búsqueda en varios sectores de la parroquia, lograron avistar a Piña Báez a la altura del Club Caraballeda, donde se le dio la voz de alto, pero intentó huir. Durante la persecución, sacó a relucir un arma de fuego y disparó a los policías, acción que repelieron, logrando herirlo. Fue trasladado al ambulatorio de Caraballeda y murió minutos después.

“Mi hijo no era al que buscaban, lo mataron sin averiguar”

Lo acusaron de violador y la policía lo mató en presunto enfrentamiento

“Era un buen muchacho y se lo pueden preguntar a quién sea, hasta la misma gente donde paso el problema con la señora que supuestamente violaron, dijeron que él no fue, pero los goncalveros la tenían agarrada con él, cada vez que lo veían en la calle, lo golpeaban y llegaba ensangrentado a la casa”, expresó María Xiomara Báez, madre del occiso, quien habría recibido 5 tiros durante el presunto enfrentamiento.

Indicó que el día sábado salió en horas de la tarde y fue visto por última vez montado en una moto con funcionarios de la policía. Al notar la extraña circunstancia en la que fue visto, decidieron salir a buscarlo a todos los módulos policiales, sin embargo lo encontraron muerto horas más tarde.

María aseguró que El Negro, como le decían todos por cariño, nunca usó armas y que en la comunidad lo buscaban mucho, porque era muy colaborador.

ismael.png

“El vino para acá y me dijo:

-Mami me están acusando de que yo violé a una mujer.

-Yo le dije, no vayas para allá, porque puede pagar el más gafo. Y así fue. Como le tenían hambre, hicieron su trabajo facilito, expresó la madre con dolor ante lo que considera un abuso policial.

Acotó que vecinos de la comunidad donde sucedió la presunta violación, aseguraron que El Negro nada tuvo que ver, pues el culpable fue visto por varios, cuando salió de la casa corriendo en interiores. Iba cubierto con una capucha y sí tenía un moñito similar al que usaba Ismael, pero era otro hombre.

“Después que me lo mataron fue que pusieron la denuncia”.

Piden Justicia

Piña Báez era el segundo de 8 hermanos, su madre informó que se dedicaba a recoger cosas de la basura para luego venderlas, a veces ayudaba como mesonero en playa Sheraton.

“A él le daban ataques de epilepsia. Queremos justicia, él era una buena persona, nosotros sabemos que en verdad no lo hizo”, dijo su tía Liliana Báez.

Su hermano mayor, Juan Carlos González, pidió al fiscal general Tarek William Saab, investigar el hecho, pues afirma que ya ha pasado con muchas familias. “Necesitamos justicia de verdad, todo el pueblo de Vargas sabe que es así, han matado a mucha gente inocente. No todo el que anda en la calle es delincuente. Si tú vas a hacer un procedimiento, tienes que investigar primero, llévatelo si quieres, pero investiga. No lo mates de una vez, hagan su procedimiento como tiene que ser”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí