Luisángel Acuña elegido Campocorto del Año

Galvis Guzmán

El menor de la dinastía Acuña en MLB sumó una destacada campaña en el 2021 y por su desempeño fue nombrado el Campocorto del Año de su categoría. El sabanero jugó en la Clase A baja con el equipo de los Down East Wood, filial de los Rangers de Texas.

Logró una destacada campaña en clase A baja y MLB le otorgó esa distinción

Luisangel, de 19 años, inició este 2021 su primera temporada en Ligas Menores en los Estados Unidos. Participó en un total de 111 encuentros, en los que tomó 413 turnos al bate. Conectó 110 hits (casi un hit por juego), con 12 jonrones, 74 remolcadas, 77 anotadas, 44 robos de base y una línea ofensiva con AVG de .266, .345 de OBP, .404 de SLG y un OPS de .749.

Defensivamente también sobresalió. “El Abusadorcito” disputó un total de 42 partidos en el campocorto, donde realizó 98 asistencias, 22 doble matanzas y solo siete errores para un porcentaje de fildeo .957.

Su desempeño fue vital para que los Down East Wood terminaran la ronda regular con récord de 72-48 en el primer lugar de la División Central de la categoría Clase A Baja.

En la postemporada jugó solo cinco encuentros, dando tres hits en 20 turnos, no remolcó carreras y recibió dos boletos.

Luisángel había tenido solo la única experiencia en Ligas Menores con la Liga de Verano de Dominicana en 2019, por eso sus números a nivel Clase A son resaltantes. De allí que todo apunta a que no tardará mucho su llegada a la gran carpa para acompañar a su hermano Ronald Acuña Jr./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí