En jaque ferreteros por radicalización

El sector ferretería ha sufrido un duro golpe desde que trabajan bajo el esquema 7+7 y es que han bajado las ventas 60%. Los encargados dicen que mantener la casa en buena condiciones debería ser una prioridad y por eso solicitan trabajar las semanas radicales.

“La gente también tiene necesidades en sus casas. Imagínate que se les rompe una canilla del fregadero en plena madrugada y al día siguiente no pueden sustituirla porque todas las ferreterías están cerradas. Entonces deben improvisar hasta que la semana sea flexible. Esto es una gran preocupación”, expresa Luis Abadía, encargado de Ferretería Monserrat, en La Atlántida.

Propuso que en semana radical pudieran atender al público hasta las 2:00 pm, mientras que las flexibles hasta las 4:00 pm, por lo que insta a las autoridades a evaluar esta medida.

Julio Cesar Méndez, encargado de Ferremateriales San Jorge, Montesano, concuerda con que no verán una mejoría en las ventas si continúan trabajando bajo el 7+7.

Galones de pintura se consiguen a partir de $6

Los galones de pintura se consiguen a partir de $6, dependiendo de la marca en ambas ferreterías. Las brochas están entre $2 y $5, sin embargo, “se quedan frías en el mostrador porque los guaireños no están comprando”, lamentó Méndez. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí