Encuentran 4.248 kilos de cocaína en un pesquero venezolano

La Armada Francesa detuvo cerca de la isla de Martinica una embarcación que partió de la Marina El Dique, en Cumaná, con más de 4 toneladas de cocaína que tenían como destino final Galicia, España. La tripulación estaba integrada por 8 venezolanos, de los cuales 3 eran dueños de la droga.

En el operativo, realizado en conjunto por autoridades policiales de España, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela, se logró capturar a otros 3 venezolanos, quienes coordinaban desde el país el despacho de la droga.

En Venezuela, las autoridades detuvieron a otros 9 venezolanos a bordo de la embarcación Arcangel, la cual zarpó de Puerto la Cruz y había servido para el trasbordo de la droga al pesquero interceptado por los franceses. En total hay 20 venezolanos detenidos.

La detención de la nave es el punto culminante de una invetigación que se inició en junio de 2020 y que seguía la pista de una organización dedicada a introducir en Europa importantes cargamentos de cocaína por vía marítima a bordo de pesqueros y lanchas rápidas muy difíciles de detectar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí