Saime advirtió de mafias que usan cuentas falsas para estafas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería advirtió este domingo sobre mafias que utilizan cuentas falsas en redes sociales para estafar a los usuarios. Destaca que Gustavo Vizcaíno, director del ente, no posee redes sociales.

La institución invitó a la ciudadanía a denunciar y bloquear los perfiles falsos, los cuales son usados para cobrar altas sumas en dólares por la supuesta emisión de documentos, especialmente pasaportes y prórrogas.

“Las mafias utilizan cuentas falsas en redes sociales para estafar al pueblo venezolano. Te invitamos a denunciar y bloquear estos perfiles”, señalaron.

La alerta se dio luego de que varios usuarios manifestaron sobre estos métodos de estafa, ante la necesidad que tienen los venezolanos de obtener sus documentos. La extrema lentitud y lo engorroso de los trámites hace que proliferen este tipo de irregularidades.

Los antisociales estafan tanto a quienes están en el país como en el extranjero.

El Saime también recordó que para evitar estafas todos los trámites deben realizarse personalmente. “No compartas tu información de acceso al portal web con terceros y así evitarás caer en las manos de las mafias estafadoras del pueblo”.

Por otro lado, Vizcaíno informó que en lo que va de año la institución ha recibido más de 553 mil solicitudes de cédulas de identidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí