FMV: Sería fatal flexibilizar noviembre y diciembre

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Dr. Douglas León Natera , consideró «fatal» la flexibilización de noviembre y diciembre debido al aumento de los casos de covid-19 en el país tras una semana con más de 1.400 casos diarios.

«El propio Maduro ha reconocido que hay un repunte inmenso en la cantidad de infectados por covid-19», expresó Natera en una entrevista con Carlos Croes.

Según cifras oficiales, se han reportado en el país 382.266 contagios y 4.606 fallecimientos. Hay actualmente 15.654 casos activos.

Sobre el alcance del virus, aseguró tajantemente que todos estamos expuestos. Además recalcó la peligrosidad de las variantes de la enfermedad mientras el gobierno solo menciona las cepas extranjeras.

«Aquí en Venezuela quizás cuantas veces habrá mutado el covid-19 y no sabemos. Solo se mencionan los que políticamente introduce el gobierno, como la cepa brasilera, la andina (…) en Venezuela no ha bajado la presencia de la pandemia».

«En los hospitales y en las clínicas todas las camas covid están ocupadas; es decir que hay una presencia drástica y evidente de la cantidad de infectados», puntualizó.

«La administración de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico».

Cuando Maduro anunció su intención de declarar flexible noviembre ydiciembre, advirtió que podían quedar exceptuados de la medida Distrito Capital, Miranda y La Guaira, 3 de las entidades con más casos acumulados y donde se registra con más fuerza la tercera ola pandémica.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas: alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajando, algo está pasando en la Gran Caracas», expresó el mandatario, quien adelantó a octubre la navidad para estimular la actividad económica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí