Creador de Los Simpson revela el mayor secreto: ¿Por qué son amarillos?

Para nadie es un misterio que la legendaria serie Los Simpson es una de las más exitosa de la historia. Además, existe una característica que siempre ha llamado la atención de los fanáticos desde el momento en que aparecieron en el aire allá por 1989: ¿Por qué son amarillos?.

Por ello, en el marco de una entrevista concedida a TMZ, el creador de la serie, Matt Groening, reveló la tan ansiada respuesta. “Queríamos que se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión”, indicó.

Además, al ser preguntado también por qué los personajes sólo tenían cuatro dedos, Groening explicó que fue simplemente porque era más fácil a la hora de dibujar: “Hay un trabajo mucho mayor si añades un dedo más”.

Pero eso no es lo único. Groening también se refirió al aspecto inicial de uno de los personajes más célebres, Smithers, el eterno ayudando del señor Burns. Todo ocurre en el tercer capítulo de la serie, donde este era muy distinto a cómo se lo conoce en la actualidad.

En el capítulo correspondiente a la primera temporada, el personaje de Waylon Smithers era negro y tenía el pelo azul, sin embargo, la segunda vez que lo vimos en pantalla, su tono de piel había cambiado del marrón al amarillo.

En declaraciones al medio TMZ, Matt Groening dio a conocer las causas del gran cambio que sufrió Smithers entre su primera y segunda aparición: “Él siempre fue amarillo, pero fue pintado erróneamente esa vez”.

“El problema es que no teníamos tiempo para hacer nuevas tomas, así que cuando existían problemas técnicos de ese tipo, nos veíamos obligados a dejarlos en la animación. Él nunca fue de ese color”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí