Maduro anuncia el “semáforo covid” para acceso a restaurantes

El presidente Nicolás Maduro anunció un mecanismo a través del cual se permitirá o restringirá el acceso de personas a los establecimientos de comida en función de su estado de salud y de si está vacunado contra el covid-19.

Se trata del “semáforo de acceso a restaurantes”, que deberá aplicarse a partir de la próxima semana y en el que las personas serán calificadas en las categorías verde, amarillo y rojo. “Si está en verde, usted está sano y vacunado. Si es amarillo, es que no está vacunado pero está sano. Si está en rojo es que está contagiado”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó: “En la puerta va a estar una persona con un teléfono; ahí dará su número de cédula. Una vez que lo incorporan, podrá saber si la persona está positivo en covid-19. Esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada y puede transmitir la enfermedad. La luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces entrar al establecimiento”.

Maduro aseguró que 50% de la población de Venezuela está inmunizada contra el coronavirus y que el 31 de octubre espera tener al 70% vacunado.

Por otra parte, se refirió al incremento significativo de contagios en el centro del país.

“La Gran Caracas ha tenido un crecimiento de casos. La gente debe tener conciencia para cuidarse y vacunarse, de esa manera vamos a poder aplanar la curva nuevamente”, aseguró.

Informó que este sábado llegarán a Venezuela 2,6 millones de vacunas más a través del mecanismo Covax.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí