Convocan a gran caminata cultural el 15-O

Una gran caminata cultural, que partirá en Caribe y llegará hasta La Guaira para motivar a jóvenes y cultores y dar a conocer planes socioculturales en el estado, está siendo convocada por el Consejo de Cultores y Cultoras Populares Juanita Mota para el próximo 15 de octubre.

Está previsto que en la jornada participen pintores, escultores, artistas plásticos y urbanos, escritores, poetas, bailarines, cantantes, músicos, actores, ceramistas, fotógrafos y realizadores audiovisuales. “Queremos saber con cuantos contamos para conformar un gran bloque cultural que cuente con la organización del poder popular”.

“Queremos saber dónde se encuentran todos, desde el que toca tambor hasta las cofradías que hay en la región”, señaló el coordinador del Consejo de Cultores, Alcides Ramos, quien destacó que “la meta es generar circuitos culturales por parroquia para formar, entretener y fomentar todos las expresiones culturales en los más jóvenes”.

Dijo que esta experiencia dio sus primeros pasos al realizar un café-concert en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía, con participación de poetas, artistas plásticos y expresiones de teatro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí