“Personal sanitario trabaja por vocación”

Durante una visita al Hospital Psiquiátrico de Caracas, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, comentó que el personal sanitario trabaja por pura vocación y amor al paciente, pues las condiciones en las que están los centros y el salario que perciben no son justos.

“Me conmovió ver a una paciente que por su misma enfermedad se puso violenta y hasta le rompió el uniforme a la enfermera, sin embargo lograron controlarla con mucha ética y profesionalismo, le dieron un trato adecuado y lleno de afecto”, dijo Zambrano.

Por otro lado, rechazan que se implementó un nuevo cono monetario, pero no tomaron medidas complementarias. “Ahora el salario quedó en 7 bolívares, es vergonzoso que un hombre que se hace llamar Presidente-obrero y se ufana de estar pendiente de lo social, haya acabado con el salario de esa manera”.

Resaltó que el Gobierno debe buscar una forma para establecer una política que conlleve a la recuperación del sueldo, ya que el ingreso no se compara con el costo de los artículos de primera necesidad en la calle. “Los trabajadores tienen que ser bien remunerados, ya basta con esta política hambreadora bestial”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí