Cabo Verde rechazó retrasar la extradición de Alex Saab

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó la solicitud de la defensa del empresario colombiano Alex Saab, de otorgar un período suplementario para analizar la decisión que permite la extradición solicitada por Estados Unidos.

Los abogados alegaron la complejidad de las 194 páginas de la sentencia anterior, en la que se desestimó el recurso de casación contra la extradición.

“Para tener la oportunidad de analizar la decisión y, deseando, pronunciarse y solicitar todo lo que estime conveniente o pertinente para la defensa de la legalidad”, dijo la defensa del empresario, reseñó el medio portugués Visão.

En la sentencia los jueces decidieron no admitir la extemporánea solicitud de entrega de una copia de la sentencia, traducida al español, y la prórroga del plazo procesal legalmente determinado para su aclaración por un mínimo de 30 días.

“La sentencia respecto de la cual el peticionario reacciona procesalmente, le fue notificada el 7 de septiembre a través de los respectivos abogados designados. La demanda bajo análisis se presentó en la Secretaría de la Corte Constitucional el 23 de septiembre 2021. Por tanto, la presente demanda es manifiestamente tardía, por lo que no puede ser admitida para una decisión sobre el fondo”, señaló.

La defensa de Alex Saab presentó una solicitud de nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar la constitucionalidad de su extradición a Estados Unidos, informaron este viernes sus abogados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí