50 muertos y 140 heridos en atentado a mezquita en Afganistán

Un atentado con bomba a una mezquita chiita en la ciudad afgana de Kunduz dejó al menos al menos 50 muertos y 140 heridos, informó una fuente de Médicos Sin Fronteras (MSF). La explosión tuvo lugar durante la oración del viernes, la más importante.

Los musulmanes chiitas han sufrido algunos de los ataques más violentos de Afganistán

Videos que circulan en las redes sociales muestran escenas de pánico en las calles y cadáveres en el interior del templo.

“Cientos de personas están reunidas en la puerta principal del hospital y lloran por sus familiares, pero los talibanes armados intentan impedir las reuniones en caso de que se planee otra explosión”, dijo un habitante de Kunduz.

La ubicación de Kunduz la convierte en un punto de tránsito clave para los intercambios económicos y comerciales con Tayikistán. Este año fue escenario de feroces batallas cuando los talibanes volvieron al poder.

Los musulmanes chiitas, que suelen ser el objetivo de los extremistas suníes, han sufrido algunos de los ataques más violentos de Afganistán, con mítines bombardeados, hospitales atacados y emboscadas a los viajeros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí